4 CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE

Realizar actividades físicas, descansar tus horas y mantener un plan alimenticio equilibrado son algunas de las cosas más importantes para poder cumplir con este objetivo.

La importancia del bienestar personal ha llevado cada vez a más gente a preguntarse cómo llevar una vida saludable, esto es esencial para mantenernos activos, llenarnos de energía, y esto depende de cada uno.

Y como todo lo que hacemos debe ser equilibrado aquí te traemos estos 4 consejos para ponerlo en práctica:

1. REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA

Estar en constante movimiento es la clave para una buena salud y además para sentirte bien contigo mismo físicamente. 30 minutos de ejercicio al día bastará para mantenerte activo, puedes: bailar, realizar tus rutinas de ejercicio, correr, caminar o hacer algún deporte.

2. CUIDA LO QUE COMES

La principal característica de una vida plena se ve reflejado en lo que ingerimos. Recuerda que tu alimentación debe incluir muchas frutas y verduras, y no exagerar en la ingesta de grasas saturadas, está bien realizarlo de vez en cuando pero no en exceso.

3. DILE NO A LOS VICIOS

Sea cual sea tu debilidad hay que reconocer si la tenemos. Luego, combatirlo con el punto número uno de arriba; ya que la distracción de otra actividad logrará que te alejes de ese mal. Recuerda que tú tienes el control.

4. DUERME BIEN

¿Eres de los que se desvela viendo películas o en el celular? Pues te decimos que eso ESTÁ MAL. La OMS recomienda dormir por lo menos 6 horas diarias, ya que dormir poco puede afectar la salud. Algunos de los problemas como consecuencia de no dormir lo suficiente son: reducción de los reflejos, capacidad de concentración disminuida y problemas de apetito y gástricos.

Conclusión: Nunca es tarde para empezar a llevar una vida saludable y desechar aquello que no nos suma. Recuerda que tú decides lo que entra a tu cuerpo, lo que te funciona y te mantiene con ánimos de seguir. Es normal caer en los excesos, pero tengamos presente si eso contribuye a nuestros objetivos.