¡NO LO HAGAS!: 5 ERRORES QUE COMETEMOS AL HACER EJERCICIOS EN CASA

Realizar ejercicios en casa se ha vuelto el match perfecto para cuidarnos sin salir. Es por eso que debemos ser nuestro propio entrenador y estar atentos a ciertos errores que restan eficacia al entrenamiento.

Ambientar y realizar ejercicios en casa se volvió un ‘boom’ ante la pandemia y los videos tutoriales de deportistas se convirtieron en tus mejores amigos. Pero, al ser principiante puede que estés cometiendo varios errores al momento de ejecutar tus rutinas. Corres el riesgo de lastimarte o simplemente disminuir tus resultados.

Pero así como es fácil en fallar lo es también para corregirlos, aquí los 5 errores más comunes al ejercitarte en casa:

NO CALENTAR NI REALIZAR ESTIRAMIENTOS.

Está es la parte más importante al iniciar y concluir tus ejercicios. Ya que, al no realizarlas se dañan los músculos que necesitan prepararse y recuperarse.

REALIZAR LAS RUTINAS RÁPIDAS Y EXCESIVAS.

No se trata de realizar 200 repeticiones rápidas y sin cuidado en una sola parte del cuerpo, si no de hacer las repeticiones necesarias que cuidan mucho la postura intercalando las diferentes partes del cuerpo en donde queremos ver resultados.

NO DARTE UN BREAK.

Descansar es esencial para que el cuerpo pueda recuperarse y desinflamarse. Por eso es recomendable tomarse al menos un día de descanso o probar rutinas suaves como el yoga.

NO FIJARTE SI TU POSTURA ES LA CORRECTA.

Debemos buscar los ejercicios que vayan acorde a nuestras necesidades (no es lo mismo ser principiante que estar en un nivel avanzado). Examina la dificultad de la rutina, no lo hagas deprisa porque eso solo ocasionará que te lastimes.

NO HIDRATARTE LO SUFICIENTE

¡La botella de agua es tu mejor amiga! Siempre tiene que acompañarte en tus rutinas de ejercicio. Ya que, ayuda a eliminar toxinas y reduce el dolor muscular.

Conclusión: Al reconocer que se están cometiendo errores en algunos ejercicios y buscarle una solución, quiere decir que estamos comprometidos en nuestra meta. Recuerda seguir el ritmo que tu cuerpo necesite. Ve de a poco, presta atención a cada sesión, no te distraigas y no desesperes por cambios radicales de la noche a la mañana. Mantén la calma y sé perseverante.

En Fitness Market te animamos a usar el equipo ideal para tus sesiones en casa, pero también buscamos que logres tus objetivos.