¿CÓMO CONTROLAR MI HAMBRE LUEGO DE MIS EJERCICIOS?

Tener hambre después de realizar deporte es algo normal. Solo tienes que llevar un orden de alimentación todo el día.

Algunas personas al finalizar su rutina de ejercicios terminan fatigadas y con ansias de comer. Esto puede deberse a la intensidad del entrenamiento poco acostumbrado y a una dieta baja en calorías.

Para entrenar y lograr tus objetivos fitness no tienes que morir de hambre o dejar de comer lo que te gusta. Solo debes llevar una alimentación balanceada rica en proteínas, sobre todo para poder mantener una musculatura adecuada y poder bajar de peso.

¡OJO!

Sí es importante comer luego de una actividad física, ya que así se repone reservas de energía muscular, aún así no tienes que comer todo lo que encuentres. Por cada 10 calorías quemadas se debería comer al menos 3. Algunos alimentos ricos en proteínas son los lácteos, huevos, carnes de bajo contenido graso.

4 TIPS PARA NO CAER EN LA TENTACIÓN

ENTRENA ANTES DE LAS 3 COMIDAS PRINCIPALES

Entrenar antes del desayuno, almuerzo o cena recompensarás el gasto energético que acabas de realizar. Así evitarás excesos de porciones o antojos que pueden hacer que comas más calorías que acabas de quemar.

SNACKS SALUDABLES

Si por saturación de horarios no puedes entrenar antes de las 3 comidas principales, se puede recurrir a snacks saludables para controlar el hambre después de realizar los ejercicios. Estos tienen que ser compatibles con la intensidad de tu rutina como: barras energéticas, frutas.

NO TE GUIES DE LOS CUENTACALORIAS

Las aplicaciones, podómetros y más tienen un 25% de margen de error. La clave más importante para seguir una buena alimentación sin caer en los antojitos es comer las porciones necesarias sin caer en los excesos.

PORCENTAJE DE RACIONES

Usa tu mano y otros objetos cotidianos para medir los tamaños de las porciones:

  • Una porción de carne de res o de ave es La palma de tu mano.
  • Una porción de pescado de 3 onzas (84 gramos) es un talonario de cheques.
  • Una porción de queso es un par de dados.
  • Media taza (80 gramos) de arroz cocido, pasta o refrigerios tales como papitas fritas o rosquillas es un manojo redondo o una pelota de tenis.
  • Una porción de panqueque o waffles es un disco compacto.
  • 1 taza (90 gramos) de frutas o verduras crudas y cortadas es el puño de una mujer o una pelota de béisbol.
  • Una manzana o naranja mediana es una pelota de tenis.
  • Un cuarto de taza (35 gramos) de fruta seca o de nueces es una pelota de golf.

Conclusión: Recuerda que tu ingesta de alimentos debe ser proporcional a las energías que gastes durante el día. Si aún tienes duda sobre como controlar tus ansias de comer lo mejor será que lo consultes con tu nutricionista o médico de cabecera y realices los cambios oportunos en tu alimentación siempre bajo su recomendación.