CONOCE 7 BENEFICIOS DE LA ELÍPTICA PARA TU CUERPO

Hoy en día existe una amplia oferta de máquinas de ejercicio, por lo que resulta común no saber cuál elegir para ejercitarnos. Y aunque cada equipo posee sus propias ventajas, sin duda una de las alternativas más completas en el mercado es la elíptica. Se trata de la opción ideal para ejercitarte gracias a los múltiples beneficios que brinda a nuestro cuerpo.

BENEFICIOS DE EJERCITARTE CON UNA ELÍPTICA

Si estás pensando en comprar una elíptica, pero no te animas a hacerlo porque tienes dudas sobre sus ventajas, a continuación, te contamos 7 razones por las que deberías considerarlo:

1. Entrenamiento completo Trabaja tanto el tren inferior del cuerpo, como los brazos y tronco (prácticamente el 80% del total de musculatura), tonificando de forma gradual los músculos del cuerpo sin el riesgo de desarrollar mucho volumen solo en una zona. Es una magnífica alternativa para quienes buscan perder peso, ganar tono muscular y entrenarse de forma integral.

2. Gran consumo de calorías Si lo que buscas es perder peso, entonces la elíptica es tu mejor aliada para ayudarte a quemar muchas calorías al día. Haciendo 30 a 40 minutos de ejercicio a intensidad media, tendrás un gasto energético mínimo de 300 a 400 calorías. Es una excelente opción para perder peso y permitirte ganar resistencia física.

3. Es un ejercicio cardiovascular La elíptica es una máquina para hacer ejercicio cardiovascular, es decir, para quemar calorías, mejorar el sistema respiratorio y circulatorio del cuerpo humano. El trabajo que realizas con ella activa la frecuencia cardiaca y los músculos relacionados, lo que permite quemar calorías y tonificarlos. Eso sí, si te ejercitas con intensidad y de manera constante tendrás mejores resultados.

4. Ausencia de impacto sobre nuestras articulaciones Uno de los indiscutibles beneficios de la elíptica es la ausencia de impacto sobre nuestras articulaciones al momento de emplearla, evitando así, cualquier riesgo de lesiones, especialmente en rodillas y tobillos. Si ya tienes problemas en estas por la edad, por sobrepeso o por lesiones previas, esta máquina te permitirá protegerlas.

5. Mejora tu postura La postura adecuada es vital si queremos mantenernos activos diariamente, por lo que deberás mantener los hombros hacia atrás, la cabeza erguida y los músculos abdominales apretados mientras trabajes en ella. Además, mejora tu movilidad y flexibilidad, manteniendo todos los músculos y tendones lo más relajados posible.

6. Reduce el nivel de estrés El ejercicio reduce los niveles de cortisol, la hormona que se produce en situaciones de tensión o estrés. Este mecanismo ayuda a reducir el impacto negativo del estrés en tu cuerpo y tu mente, mejorando tu bienestar y calidad de vida. Además, ayuda a eliminar grasas y toxinas del organismo.

7. Rendimiento y estabilidad Muchas personas en este punto se inclinan por el precio, pensando que algo económico cubrirá sus necesidades, algo que es cierto, pero solo a corto plazo. Para gozar de un equipo que te genere mayor rentabilidad con respecto a rendimiento y estabilidad, lo mejor es invertir en marcas reconocidas, avaladas y certificadas por su calidad.

¿DÓNDE COMPRARLA?

Si te estás preguntando dónde comprar elípticas, te traemos la respuesta. Hoy en día existen muchas tiendas online que ofrecen una amplia variedad de modelos y precios muy competitivos, pero solo Fitness Market te trae equipos de calidad. Con nosotros encontrarás las mejores marcas como Octane, Life Fitness, Athletic y muchas más, mismas que han pasado por diferentes pruebas en la fase de fabricación: robótica, testeo, entre otros.

Todo esto para garantizar su seguridad, asegurar un correcto funcionamiento acorde a los movimientos biomecánicos de los usuarios y ser avalados como equipos de alto tránsito en el entrenamiento de deportistas de todos los niveles de fitness. Pero no solo eso, por tu compra, gozarás de 1 año de garantía en compras corporativas y 6 meses en compras particulares. No lo pienses más, confía en los expertos en equipamiento de gimnasios.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Llamanos al (+51) 932 108 647 o dejarnos un mensaje en correo: mercadeo@fitnessmarket.com.pe Encuéntranos en Av. Guillermo Prescott 355, San Isidro – Lima de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. Fitness Market, los expertos en equipamiento de gimnasios.

Contáctanos: 

    • Av. Guillermo Prescott 355, San Isidro – Lima

    • mercadeo@fitnessmarket.com.pe

    • +51 932 108 647

    • Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
    • Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.