¿POR QUÉ NO SOLO DEBES ACUDIR AL GYM MESES PREVIOS AL VERANO? TE LO EXPLICAMOS

Muchas personas suelen plantearse ir al gimnasio antes del verano, y es muy comprensible. Prepararse para la “operación bikini” puede ser probablemente el momento en el que más uno se preocupa por su físico. Esto debido a que el buen tiempo se acerca y es hora lucir nuestra figura vistiendo coloridos y frescos atuendos propios de la temporada, ya sea en playas y piscinas, o en el día a día. Pero, ¿qué pasa cuando dejamos de lado el entrenamiento una vez ha llegado el periodo del año que nos interesa?

LOS RIESGOS DE NO SER CONSTANTE

La práctica deportiva es sana. Brinda un estilo de vida activo para gozar de buena salud. Sin embargo, a veces es difícil ser constante y seguir una rutina, más cuando el verano está a la vuelta de la esquina. Dejar de entrenar pasa factura. Puede que al inicio no lo sintamos, pero nuestro cuerpo con el tiempo sentirá los efectos negativos de este abandono y perderá los progresos conseguidos.

1. El efecto rebote: Este es uno de los errores más comunes que cometen aquellos que se inician en el mundo del fitness y que no saben cómo mantenerse motivados. Si te has preparado de manera constante y luego dejas de entrenar, cuando quieras retomar la rutina a la que tu metabolismo ya se había adecuado, no solo vuelves a estar en el mismo punto que cuando empezaste, sino que hasta inclusive lo aumentan.

2. Lesiones físicas: Muchos expertos consideran que es mejor continuar con las actividades físicas durante todo el año, sin importar la temporada, porque cuando se hace de manera gradual, los resultados obtenidos son mejores. Dejarlo de manera abrupta puede llevarle a sufrir pérdida de fuerza, a la vez que la capacidad para almacenar grasa aumenta. En consecuencia, la musculatura se acorta y perdemos elasticidad, además de volumen.

3. La salud mental se agota: El ejercicio es vital para mantener una mente sana y un cuerpo en forma. Un estilo de vida activo produce que el cerebro mejore su función y retrasa el envejecimiento prematuro. La falta de actividad física está relacionada con un deterioro en el bienestar psicológico y un mayor grado de estrés percibido, así como ansiedad al notar los cambios contraproducentes de ver un cuerpo por el que hemos trabajado durante un tiempo y no lo hemos mantenido.

ENTONCES, ¿CÓMO PUEDO MANTENER LA MOTIVACIÓN?

En Fitness Market sabemos que cuando empiezas una nueva rutina de ejercicios, es normal que te veas emocionado durante unos meses. Después, el entusiasmo se va y el interés desaparece. Pero no te preocupes porque esto suele pasar, lo importante es no perder el rubro. A continuación, te mostramos un par de consejos para que mantengas la constancia en cualquier estación.

1. PONTE ROPA CÓMODA Y ADECUADA: Es mejor usar ropa cómoda cuando practicas deporte o ejercicio físico de manera regular, ya que distraerá tu atención de lo que realmente estás haciendo y evitará que te sientas incómodo durante el proceso. En nuestra tienda online, encontrarás prendas de la línea Compressport una de las marcas de ropa de compresión de mayor reconocimiento en el mundo entero, especializada en el running, triatlón, senderismo y cualquier otra actividad de máxima competencia. Con ella, conseguirás movimientos más estables y eficientes.

2. TEN ACCESORIOS DEPORTIVOS EN CASA: Ir al gimnasio puede ser una experiencia tediosa para algunas personas. Es muy posible que en un día te sientas motivado para hacer ejercicio y en otro te sientas muy cansado. Por ello, si tienes equipos de gimnasio en casa y los usas con regularidad, tendrás más probabilidades de seguir haciendo ejercicio después del verano. Fitness Market tiene una selección de accesorios para que sean tu complemento perfecto. Desde mancuernas, barras, discos, hasta bicicletas, caminadoras y elípticas, lo mejor para equipar tu hogar. Contamos con la experiencia necesaria para ayudarte a encontrar la solución más adecuada para que consigas tu objetivo.

Contáctanos: 

    • Av. Guillermo Prescott 355, San Isidro – Lima

    • mercadeo@fitnessmarket.com.pe

    • +51 932 108 647

    • Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

    • Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.