TIPS PARA SACARLE EL MÁXIMO A TU CAMINADORA

Camina, trota y corre largas distancias desde la comodidad de tu hogar con tu equipo de cardio. Conoce aquí cómo sacarle el jugo a tu caminadora.

Así que ¡Empecemos con los tips!

1. REALIZAR UN CALENTAMIENTO PREVIO

Este es un paso importante, tienes que comenzar con una caminata a paso ligero de 8 min/km y cada dos o cinco minutos, haz pequeños incrementos de velocidad hasta alcanzar o superar los 6 min/km, lo que te llevará a hacer 10k en aproximadamente una hora. Así evitarás lesiones y obtendrás mayor efectividad en tus objetivos fitness.

2. DETERMINAR TU TIEMPO DE ENTRENAMIENTO

¿Estás entrenando para una maratón o solo quieres estar en mejor condición física?

Antes de empezar a ejercitarte con tu caminadora debes tener en claro tus objetivos de acondicionamiento físico. Establece un objetivo y con ello el tiempo y rutina que debes hacer y trata que tus entrenamientos sean más desafiantes con el tiempo aumentando la duración, la velocidad o la inclinación.

3. REALIZA INTERVALOS

Trata de correr por unos minutos a ritmo moderados y luego cambiar a unas ráfagas o splits a un ritmo más acelerado y luego bajar el ritmo de trotar o caminar. De está manera no solo quemarás calorías, también aumentarás tu resistencia.

4. AUMENTA TU INCLINACIÓN

Simular que subes una colina previene calambres musculares mientras fortaleces tus glúteos y muslos. Puedes incluirlo en intervalos de 1 a 2 grados, mantente firme, como si corrieras en el plano. Te sentirás con mayor resistencia para seguir corriendo.

Conclusión: Hacer uso de una caminadora te brinda muchas opciones para lograr los objetivos que te trazaste y no solo eso, también mejorarás tu salud cardiovascular mientras fortaleces tus huesos. Estamos totalmente seguros que con estos tips y una buena alimentación llegarás a sacarle el máximo a tu caminadora.

Quema calorías y fortalece tu cuerpo con los mejores equipos de cardio de Fitness Market, ver equipos