GIMNASIO EN CASA 5 ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES PARA TUS RUTINAS

Ejercitarse es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. No solo es bueno para el cuerpo, sino también para la mente y el alma. Pero no siempre encontramos el tiempo suficiente para incluir este hábito, indispensable para nuestra salud, en nuestra rutina diaria, por lo que muchos han decidido instalar un gimnasio en el hogar en lugar de acudir a uno. Aunque es cierto que se puede hacer una gran cantidad de ejercicios en casa, es necesario contar con las herramientas adecuadas para no perder la motivación y disfrutar la mayoría de los beneficios del entrenamiento de la mejor manera. Si ese es tu caso, te presentamos 5 accesorios que sí o sí necesitas para hacer tus rutinas cómodamente.

La importancia del bienestar personal ha llevado cada vez a más gente a preguntarse cómo llevar una vida saludable, esto es esencial para mantenernos activos, llenarnos de energía, y esto depende de cada uno.

Y como todo lo que hacemos debe ser equilibrado aquí te traemos estos 4 consejos para ponerlo en práctica:

1. Todo lo que necesitas para hacer ejercicio en casa

Equipar tu propio gimnasio personal significa crear un ambiente que sea confortable y a la vez práctico. Con ello, tendrás la libertad de tomarte el tiempo necesario y aprender con calma los movimientos correctos, descubrir cómo utilizar el equipo y decidir qué rutinas y ritmo son la opción correcta para sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos.

Mancuerdas

Son uno de los accesorios más populares en cualquier programa de entrenamiento gracias a su versatilidad y la cantidad de ejercicios que se pueden realizar con ellas. Permiten trabajar grandes grupos musculares desarrollando la masa de esta área, aumentando la fuerza y resistencia. Además, no necesitas demasiado espacio para ejecutarlos, resultando un complemento ideal para usarlos en casa.

Kettlebell

Conocidas también como pesas rusas, son sin duda una herramienta ideal para las rutinas caseras, ya que potencia la agilidad y la coordinación. Si quieres hacer un buen trabajo en el desarrollo de la fuerza, aumento de masa muscular, trabaja el core, desafiar el rango de movimiento, mejorar el equilibrio y la propiocepción, la mejor opción es el kettlebell, porque podrás ejecutar muchas variantes de ejercicios con este elemento.

Barra

La barra es ideal para tonificar la espalda, los brazos, las piernas y el abdomen. Sirve para hacer flexiones, abdominales y sentadillas. Su utilidad es básicamente la misma que la de las pesas, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, se trata de un elemento más flexible y versátil, ya que puedes realizar muchos ejercicios sin necesidad de otros equipamientos o bien, acoplar peso, normalmente en forma de discos, para un mayor desafío.

Discos

Aunque los discos se emplean para cargar peso en las barras, la verdad es que ofrecen un sinfín de actividades debido a que supone un peso libre al permitir ejecutar movimientos mucho más naturales. Son un elemento básico para realizar abdominales y otros ejercicios en casa porque podrás trabajar mejor los músculos estabilizadores (imprescindibles para mantener una buena posición) y conseguir una mayor progresión de fuerza.

Bandas de resistencia

Su principal función es permitirnos ejecutar ejercicio con peso en cualquier grupo muscular principal debido a la fuerza que se emplea al trabajar el elástico. Por esa razón, los entrenamientos suelen ser más duros y logran quemar grasa con facilidad con solo unas pocas repeticiones. Las bandas de resistencia se utilizan para mejorar la flexibilidad, la velocidad, el equilibrio y la coordinación.

A decir verdad, los accesorios pueden ser todo un tema si te estás aventurando por el mundo de los ejercicios en casa, pero no cabe duda que son una gran herramienta para complementar los entrenamientos y mejorarlas. Aportan fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. Así que ya sabes, con estos complementos lograrás una mayor diversidad de movimientos y continuaras mejorando tu rendimiento físico.

Pregunta por nuestro Festival de Accesorios. Descuentos super increibles.

? Visita nuestro catálogo: ?

https://www.fitnessmarket.com.pe/c/accesorios/

Contáctanos: 

  • Av. Guillermo Prescott 355, San Isidro – Lima

  • mercadeo@fitnessmarket.com.pe

  • +51 932 108 647

  • Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.