Por lo general, cuando se trata de hacer ejercicio, las personas tienden a pensar en correr o caminar. Sin embargo, no siempre es posible realizar estas actividades, ya sea por motivos de salud o por falta de tiempo. Para quienes se encuentran en esta situación existe un buen aliado, una caminadora. Es una herramienta que te ayuda a mantenerte en forma sin importar tu edad o condición física. ¿Lo mejor? no necesitas dejar la comodidad de tu hogar para trabajar con ellas. Te contamos más a continuación. 

Caminadoras: un aliado para tu bienestar

Se trata de una máquina de ejercicio de bajo impacto que permite hacer una variedad de entrenamientos: desde caminar o correr largas distancias, hasta hacer entrenamientos de intervalo de alta intensidad. La caminadora es uno de los accesorios deportivos con muchas ventajas, ya que te hace posible organizar tu tiempo para ejecutar ejercicios en casa. Son la mejor opción para aquellos que quieren mantenerse activos sin tener que apegarse a un programa de entrenamiento o perder mucho tiempo en el gimnasio.

HM_Home.png

Razones para comenzar a usarlas en casa

Una persona que utiliza una caminadora como complemento de algún otro ejercicio o por si sola, solamente dos veces a la semana, disminuye considerablemente los riesgos de una vida sedentaria. Pero eso es todo, los beneficios de ejercitarte en esta máquina son muchos, pero podemos destacar los siguientes:

1.   Previene enfermedades cardiovasculares

Contribuye a la prevención de ciertas enfermedades relacionadas con el corazón y reduce la presión arterial, ya que ejercitas y trabajas varios grupos musculares del cuerpo (brazos, piernas, caderas) de manera repetitiva. Esto hace que aumente el ritmo cardiaco, mejorando el flujo sanguíneo y fortaleciendo el corazón.

2.   Mejora la calidad del sueño

Proporciona un mejor descanso, la salud mental y el estado de ánimo. Gracias a su uso, podrás incrementar tu energía desde las primeras horas del día, ya que el ejercicio estimula la producción natural de endorfinas y dopamina, mejorando el bienestar, alejando el estrés y ayudando a combatir la fatiga mental.

3.   Fortalece tus piernas

El esfuerzo físico realizado en estos equipos, es de gran ayuda para mejorar la tonificación y fortaleza en esta parte del tren inferior. Hace posible llevar a cabo un ejercicio sostenido sin tener que efectuar grandes esfuerzos porque puedes elegir entre caminar o correr.

4.   Influye en la pérdida de peso

El uso de una caminadora es una de las mejores maneras de perder peso. Con solo 30 minutos al día a una velocidad media, puedes llegar a quemar unas 140 calorías. La razón es porque tu cuerpo utiliza más energía que cuando haces ejercicio en una bicicleta estática, por ejemplo.

5.   Puedes hacer otras actividades

Esta forma de entrenamiento te permite escuchar música o ver televisión mientras recorres varios kilómetros sin siquiera notarlo. Además, al usarlo en casa, reduces el riesgo de accidentes, como sucedería si corres o caminas por las calles.

6.   Tú llevas el ritmo

Puedes controlar la velocidad en la que realizas ejercicio, disminuir o aumentar la inclinación de la cinta en función de los resultados que se deseen. Esto supone una gran ventaja ya que la actividad se adapta a las necesidades de cada usuario. También puedes controlar parámetros como el tiempo o la cantidad de kilómetros a recorrer.

Como hemos visto, tener una caminadora en casa es una gran manera de disfrutar de una excelente salud realizando una actividad de bajo impacto para las articulaciones. Puede ser un poco difícil mantener la constancia, pero si comprometes, será más fácil de adaptarla a tu rutina diaria. Gracias a su diseño y a la variedad de programas disponibles, ofrecen muchos beneficios para mejorar tu condición física y bienestar general.

? Visita nuestro catálogo de trotadoras: ?

https://www.fitnessmarket.com.pe/c/cardio/caminadoras/    

Contáctanos: 

  • Av. Guillermo Prescott 355, San Isidro – Lima

  • mercadeo@fitnessmarket.com.pe

  • +51 932 108 647

  • Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.