¿QUÉ LE SUCEDE A MI CUERPO SI DEJO DE ENTRENAR?

Los motivos más frecuentes por los que la gente abandona el entrenamiento es por el exceso de trabajo, clases virtuales, viajes o alguna enfermedad, una vez que sucede esto las personas pierden la motivación para seguir con su rutina de ejercicios.

Si dejas de entrenar:

  • 3 a 4 días: Si tu descanso es esta cantidad de días, no pasa absolutamente nada, ya que el cuerpo necesita descansar.
  • 2 semanas: A partir de esta semana se empieza a percibir el descenso del tono muscular. También se llega a perder la eficacia cardiovascular. Sin embargo lo perdido en esta semana se puede recuperar en 3 días.
  • 1 mes: Aquí tu cuerpo y cabeza te pedirá volver a poner en movimiento tu cuerpo. Te costará más esfuerzo reponer lo avanzado, ya que te sentirás muy cansado y pesado.
  • Más de 1 mes: En la segunda semana pierdes tono muscular y en la tercera o cuarta semana ya estarías perdiendo masa. En el primer caso es más fácil de recuperar, pero en el segundo caso, la masa muscular es más difícil de recuperar, ya qué estarías cayendo en un círculo vicioso de la flojera y te sentirás más pesad@.

Aún así tengas estos parones de rutinas, está demostrado que una persona activa tiende a recuperarse más rápido.

¡Los músculos tienen memoria!

Conclusión: Ten como prioridad tu motivación diaria. Recuerda por qué decidiste transformar tu estilo de vida. Y, por último, no te compares. Sé tú, valora tu progreso.

En Fitness Market encontrarás máquinas de casa, accesorios y prendas perfectas para decirle no al parón de entrenamiento.