Términos y condiciones de compra en fitnessmarket.com.pe

El acceso y uso de este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.


Asimismo, el conjunto de normas dictadas en el marco del Estado de Emergencia (Decreto Supremo N° 044-2020-PCM). Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Fitness Market S.A.C., razón social de la empresa titular que ostenta la denominación Fitness Market.


Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de Fitness Market la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de Fitness Market, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación.


Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio


Fitness Market S.A.C. se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.


Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.


Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.


Ponemos en conocimiento de todos nuestros clientes que dado el Estado de Emergencia (Decreto Supremo N° 044-2020-PCM) y la suspensión de actividades económicas, las condiciones de despacho y entrega han sido afectadas, pudiendo surgir eventuales retrasos en las fechas programadas para el despacho y entrega de los productos adquiridos en nuestros canales de venta.


A continuación, detallamos los Términos Condiciones


1. Registro del usuario


Para realizar cualquier compra en fitnessmarket.com.pe, el usuario deberá registrarse indicando los siguientes datos: nombres y apellidos completos, correo electrónico vigente, documento de identidad, dirección física de entrega y número telefónico fijo y/o móvil. Esta información será llenada en un formulario, que será enviado automáticamente al hacer clic en el botón que aparece al final del mismo.


2. Contraseña


El usuario deberá asignar una contraseña a su cuenta en fitnessmarket.com.pe, la misma que será de acceso personal e intransferible. Es responsabilidad del usuario mantener esta contraseña a buen recaudo (deber de resguardo y cuidado de la contraseña), la misma que le permitirá acceder a realizar compras, monitorear sus pedidos, cambiar sus datos, etc. Se presume que la contraseña sólo debe ser conocida por el titular de la cuenta en fitnessmarket.com.pe pues es única, reservada e intransferible.


3. Derechos del usuario


En fitnessmarket.com.pe, el usuario goza de todos los derechos que le reconoce la legislación peruana sobre materia de protección al consumidor, según Ley N°29571 -Código de Protección y Defensa del Consumidor-, y en materia de protección de datos personales, según Ley N°29733 y su Reglamento (Decreto Supremo N°003-2013-JUS). Esta última incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO).


El solo hecho de visitar fitnessmarket.com.pe no impone al usuario obligación alguna, salvo haya registrado sus datos o realizado una transacción, actos que se encuentran sometidos a los términos y condiciones señalados en esta sección.


Conforme a lo establecido por el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2011-PCM, y sus modificatorias; fitnessmarket.com.pe, como proveedor virtual, cuenta en esta página transaccional con un Aviso y con un Libro de Reclamaciones Virtual y Físico en la tienda Fitness Market, en el cual los clientes podrán registrar sus quejas o reclamos, con la finalidad de mejorar nuestro estándar de servicio y la calidad de nuestros productos.


4. Medios de pago


El usuario de fitnessmarket.com.pe podrá realizar el pago de sus compras bajo las siguientes modalidades: pago online con tarjetas Visa (débito o crédito), pago online con tarjetas MasterCard (crédito), American Express (crédito), Diners (crédito), pago a través del servicio PagoEfectivo en sus dos modalidades: depósito en ventanilla (bancos o agentes autorizados) o transferencia vía banca por Internet y pago mediante depósito directo a la cuenta bancaría de Fitness Market S.A.C. (razón social de la empresa titular que ostenta la denominación Fitness Market). Se aplican restricciones en montos máximos según las reglas establecidas por cada entidad financiera (para más información ver web de cada una de estas entidades). IMPORTANTE: las compras realizadas con PagoEfectivo no están sujetas a devoluciones.


En el caso de las tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners aceptadas en esta página transaccional, aspectos relacionados a estas como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, monto de línea de crédito, entre otros, se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso firmado entre el usuario y la entidad financiera correspondiente. fitnessmarket.com.pe no tendrá responsabilidad en cualquiera de los puntos antes señalados.


fitnessmarket.com.pe podrá imponer condiciones de precio y promociones según el medio de pago elegido por el usuario, las mismas que serán oportunamente comunicadas en esta página web transaccional.


Es responsabilidad única del cliente indicar con qué medio de pago cancelará su compra, así como el tipo de comprobante que desea. Posteriormente no procederá cambio alguno.


5. Precios, productos y promociones


Los precios, oferta de productos y promociones señalados en fitnessmarket.com.pe son exclusivos para las compras a realizarse en esta página transaccional y no son aplicables para la tienda física de Fitness Market, ni para Fonocompras Fitness Market.


Los precios, oferta de productos y promociones serán sólo vigentes mientras aparezcan en esta página transaccional. Las fotos de productos son referenciales.


6. Stock


La validación de las compras a realizarse en fitnessmarket.com.pe estará sujeta a la disponibilidad de stock de producto para ventas por Internet, pudiendo haber quiebre de stock sin previo aviso, si en caso esto suceda, un representante de fitnessmarket.com.pe se comunicará con el cliente telefónicamente para generar devolución de dinero o cambio de producto con un tiempo promedio de 5 días hábiles en cambio de producto, si es extorno leer politicas de “Devoluciones y Garantías”


7. Cancelación de pedido


fitnessmarket.com.pe se reserva el derecho de cancelar el pedido en el caso de posibles compras fraudulentas, stock agotado y errores en la plataforma de compra online, lo cual será oportunamente comunicado al cliente.


8. Extorno o cheque por cancelación de pedido


La cancelación del pedido iniciará el proceso de extorno para las compras realizadas con tarjeta de crédito y/o débito. Si la compra se realizó con Pago Efectivo, se emitirá un cheque a nombre del titular del pedido. El extorno o cheque se realizará en un plazo aproximado de treinta (30) días calendario (recomendamos verificar los tiempos de extorno y atención de su banco).


9. Despacho de productos


El despacho de las compras en fitnessmarket.com.pe se realizará en el área de Lima Metropolitana y provincias habilitadas en esta página transaccional en el periodo de tiempo coordinado con el cliente. Se aplican restricciones según zonas de entrega por distrito.


Es responsabilidad del usuario indicar un lugar de envío real para su compra, así como la aceptación del día y rango horario señalado para la entrega.


El envío de las compras realizadas tendrá un costo. Este será señalado al usuario al momento de realizar su compra e indicar una dirección de envío válida de las disponibles.


El cliente podrá acceder a los servicios de reparto según horario elegido en el momento de la compra. Los despachos de pedidos se realizarán de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m. En provincia las entregas se realizarán de acuerdo a la disponibilidad de despacho de cada localidad.


Como parte del procedimiento de verificación, el equipo de fitnessmarket.com.pe podrá comunicarse con el usuario a través de una llamada a los números telefónicos señalados al momento de registrarse en esta página web transaccional.


Los pedidos que indiquen una dirección de entrega fuera de zona de reparto, serán enviados a la agencia más cercana que cuente con el servicio de ‘RECOJO EN AGENCIA’. Se informará al cliente vía telefónica y/o vía correo electrónico la tienda donde podrá realizar el recojo.


En caso de atraso en la entrega del pedido, el área de delivery se contactará con el cliente vía correo, llamada o mensaje para acordar una nueva fecha y hora de reparto. El titular de la compra es el único autorizado para la recepción del pedido. El cliente deberá presentar su DNI cuando sea solicitado.


El cliente autoriza al transportista – encargado del despacho del producto – a solicitar y tomar una foto de su DNI, para fines de verificación de identidad; conforme a la Política de Privacidad de Fitness Market y en cumplimiento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.


10. Recojo en tienda


Los clientes de fitnessmarket.com.pe cuentan con la opción de realizar el recojo de sus compras en la tienda o almacén disponible para ‘recojo en tienda’ al momento de efectuar un pedido.


El recojo del pedido se realizará en el horario de atención vigente de la tienda o almacén físico de Fitness Market. En provincia las entregas se realizarán bajo la modalidad de recojo en agencia y/o envío a domicilio según el acuerdo en el momento de la compra, El recojo en tienda no tendrá costo alguno.


La disponibilidad de estas modalidades de entrega dependerá del stock de productos por cada tienda almacén de fitnessmarket.com.pe.


El titular de la compra es el único autorizado para el recojo del pedido. El cliente deberá presentar su DNI cuando sea solicitado, en cumplimiento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.


11. Productos de venta exclusiva por Internet


Los productos señalados como ‘EXCLUSIVO EN INTERNET’ sólo están sujetos a cambios o devoluciones en caso de fallas de fábrica.


12. Comprobantes de pago


Todos los comprobantes de pago, al igual que los precios señalados en esta página transaccional, serán emitidos en Soles (S/).


Es responsabilidad única del cliente indicar si requiere de una boleta o una factura al momento de realizar su compra. Posteriormente no procederá a cambio alguno.


Las facturas electrónicas, boletas de venta electrónicas y notas electrónicas estarán puestas a disposición del usuario.